Registran las interacciones entre células inmunitarias en vivo

Registran las interacciones entre células inmunitarias en vivo

Una nueva visión para entender la respuesta inmune del organismo humano.
2 Abril 2024

Redacción

La revista ‘Nature’ informa del desarrollo y exitoso uso de una innovadora técnica denominada LIPSTIC (labelling immune partnerships by SorTagging intercellular contacts), que permite registrar por primera vez las interacciones físicas en vivo entre células inmunitarias y entre estas y poblaciones no inmunitarias. Este avance podría revolucionar el campo de la inmunología y abrir nuevas vías para el tratamiento de enfermedades.

El sistema inmunitario depende de interacciones físicas transitorias, denominadas 'contactos de beso y fuga', para regular su función. Estas interacciones son cruciales para la activación y regulación de las células inmunitarias, pero hasta ahora, su estudio en organismos vivos ha sido limitado por la tecnología disponible.

La técnica LIPSTIC no solo profundiza nuestro entendimiento de las complejas redes de interacción celular que subyacen a la respuesta inmunitaria, sino que también abre la puerta a nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas para enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario.

¿Qué opinas de este artículo?