El grupo extremeño Preving compra Cualtis para liderar el sector de la salud laboral

El grupo extremeño Preving compra Cualtis para liderar el sector de la salud laboral

Las dos empresas hablan de una integración, aunque la CNMC explica que Preving es la compañía adquirente y Cualtis la adquirida.
26 Julio 2022

La compañía extremeña Grupo Preving se ha fusionado con Cualtis. Estas dos entidades, de las más representativas del sector de la seguridad y salud laboral en España, han llevado a cabo su integración, una vez obtenida la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las dos empresas hablan de una integración, aunque la CNMC explica que Preving es la compañía adquirente y Cualtis la adquirida, como puede verse en https://www.cnmc.es/expedientes/c129322

Tras esta fusión, los accionistas de ambas compañías, así como sus equipos directivos, formarán parte del grupo resultante.

De esta forma, nace una entidad que facturará en torno a los 220 millones de euros y contará con 3.500 trabajadores, más de 127.000 clientes y que protegerá a una población laboral de 2 millones de personas. La nueva compañía dispone de una infraestructura de servicio de ámbito nacional, conformada por 283 centros propios, 110 unidades móviles para la realización de reconocimientos médicos, 23 unidades móviles de formación práctica y 15 centros especializados de formación avanzada.

Además, el nuevo grupo empresarial cuenta con presencia internacional en Latinoamérica, y tiene un elevado interés estratégico en Portugal, según señalan desde la entidad.

Eusebio Gómez será quién ostentará la presidencia de la nueva compañía, quien ha resaltado «la coincidencia en la visión, cultura, valores y la vocación por el cuidado de las personas presentes en Cualtis y Preving», dos aspectos que ha calificado de «esenciales para llevar a cabo esta relevante operación, que pondrá a disposición de las empresas un modelo de servicio orientado a la excelencia en Prevención de Riesgos Laborales».

Por su parte, los CEO del Grupo, Andrés López y Jesús Nieto, han explicado que con esta operación nace una empresa líder sustentada en las capacidades de sus personas, la alta diferenciación de nuestros servicios y la apuesta por la innovación aplicada en Prevención«.

Ambos han coincidido en destacar «el cambio en la topología sectorial, y la aceleración del proceso de concentración empresarial».

Cabe recordar que Grupo Preving, participada por Artá Capital y Corpfin Capital, se constituyó hace más de dos décadas en Extremadura, desde donde ha ido abriéndose paso de forma muy notoria en el panorama económico nacional. La sede central sigue estando en Badajoz. Por su parte, el origen de Cualtis se sitúa en la creación de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, una de las principales mutuas.

El proyecto conjunto que surge a partir de esta fusión sitúa el tamaño corporativo del nuevo grupo en el entorno de los 220 millones de euros, que se traduce en una cuota de mercado cercana al 20 por ciento.

Bajo el lema 'Prevención. Salud. Tranquilidad', la nueva Compañía ha anunciado el despliegue de un plan de comunicación dirigido a todas sus personas, clientes, colaboradores y stakeholders en general para compartir y dar a conocer las importantes ventajas de esta unión.

Fuente: Hoy

¿Qué opinas de este artículo?