El dato del día: ¿cómo ha cambiado el coronavirus la percepción de las empresas respecto a la seguridad y salud laboral?

El dato del día: ¿cómo ha cambiado el coronavirus la percepción de las empresas respecto a la seguridad y salud laboral?

En casi la mitad de empresas ha cambiado positivamente
5 Mayo 2021

Un primer vistazo a los resultados del Quentic Safety Management Trends Report revela una evolución sorprendente: la crisis del coronavirus ha revalorizado las profesiones del campo de la salud y de la seguridad en el trabajo, como se observa en el siguiente gráfico.

En promedio, la mitad de los encuestados afirma que, de puertas afuera, se reconoce más su trabajo, aunque existen ligeras variaciones en función del sector. El impacto más significativo se aprecia en el sector sanitario. Aquí, casi el 67% de los encuestados ha experimentado un cambio positivo

en la percepción de las cuestiones relacionadas con la seguridad. No sucede igual en el sector del transporte y la logística, donde casi un 18% de los encuestados sostiene que la situación ha empeorado. Sin embargo, esta respuesta representa tan solo un escaso 8% en el resto de sectores.

Fuente: Prevencionintegral&ORP

¿Qué opinas de este artículo?