El Gobierno modifica el Real Decreto “Agentes biológicos”

El Gobierno modifica el Real Decreto “Agentes biológicos”

Se han incluido en la lista de agentes biológicos el SARS-CoV y otros dos coronavirus responsables de epidemias anteriores
11 Enero 2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el jueves 10 de diciembre la Orden TES/1180/2020, de 4 de diciembre, por la que se adapta, en función del progreso técnico, el Real Decreto 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Dicho Real Decreto establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que los trabajadores estén o puedan estar expuestos a agentes biológicos debido a la naturaleza de su actividad laboral y tiene como objeto la protección de los trabajadores contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados de la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, así como la prevención de dichos riesgos.

Las modificaciones del Real Decreto 664/1997 sirven para transponer las Directivas (UE) 2020/739 y 2019/1833 de la Comisión. Una de las modificaciones más destacadas ha sido la inclusión entre los agentes biológicos del «coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave» (SARS-CoV), del «coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio» (MERS-CoV) y del «coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave 2» o, en forma abreviada, «SARS-CoV-2».

La orden por la que se adapta en función del progreso técnico los anexos II, IV y V del Real Decreto 664/1997, consta de un artículo único dividido en tres apartados, una disposición transitoria única y tres disposiciones finales.

Adjuntamos su texto completo.

¿Qué opinas de este artículo?