El BBVA modifica de urgencia las condiciones laborales de 2.000 empleados externos con puesto estable en el banco
El BBVA modifica de urgencia las condiciones laborales de 2.000 empleados externos con puesto estable en el banco
Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas, los externalizados han visto modificadas sus condiciones laborales en las últimas semanas, pese a que están plenamente integrados con los empleados del banco en los distintos departamentos.
No pueden, por ejemplo, reservar una sala de reuniones para mantener una conference call o una reunión de trabajo con su nombre. Tampoco pueden acceder a determinados restaurantes para personal del BBVA que antes sí podían usar.
Además, otra de las soluciones que se están planteando es sustituirles las mesas por otras más pequeñas, distintas a las de los empleados contratados por la entidad, para visualizar que nada tienen que ver con BBVA. Les obligan incluso a poner una placa con su nombre y la empresa para la que trabajan .
En la plantilla se reconoce que existe malestar entre estos trabajadores, ya que consideran que “se les restan derechos” y se están registrando “situaciones de incomodidad”. Son conscientes de que si hubiera una inspección de Trabajo ahora, y la situación no estuviera regularizada, el banco se vería obligado a hacerles un contrato como empleados del BBVA.
Por eso, sospechan que la dirección de la entidad ha recibido información de que o alguien les ha denunciado o tiene intención de hacerlo, lo que ha acelerado las regularizaciones.
Fuente: El confidencialdigital