La Estrategia Europea de Seguridad y Salud 2021-2027 se pone en marcha

La Estrategia Europea de Seguridad y Salud 2021-2027 se pone en marcha

La Comisión Europea publicó la primera Hoja de Ruta a finales de octubre
5 Enero 2021

La Comisión Europea publicó el pasado 29 de octubre su hoja de ruta sobre la futura Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSO) 2021-2027. El documento, cuyo texto completo adjuntamos, estuvo abierto a comentarios hasta el 26 de noviembre pasado. Más abajo incluimos un enlace a los 49 comentarios recibidos.

La Comisión tiene previsto trabajar de forma continua en los temas incluidos en las estrategias plurianuales anteriores, como la reducción de la exposición a sustancias peligrosas y los accidentes de trabajo. También planea hacer frente a los riesgos emergentes vinculados a las nuevas tecnologías o incluso a la preparación para una pandemia y las condiciones para seguir trabajando durante estas. Los medios previstos van desde estimular la coordinación y el intercambio de buenas prácticas entre los Estados miembros hasta fomentar la actualización de los planes nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La hoja de ruta será objeto de una consulta pública a finales de año. La nueva Estrategia podría publicarse en el segundo trimestre de 2021.

Fuente: Eurogip

¿Qué opinas de este artículo?