Accidentes en prensas: dos en la misma semana

Accidentes en prensas: dos en la misma semana

Las máquinas peligrosas siguen cobrándose víctimas: ¿hasta cuándo?
2 Septiembre 2020

El día 6 de junio un trabajador de 23 años resultó herido después de que una prensa le aplastara la mano. El accidente se produjo en Vilafamés (Castellón) y su mano quedó "catastrófica" por el aplastamiento

El suceso ocurrió sobre las 2.45 horas en una factoría de esta localidad de la Plana Alta. Según indicó el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), al lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB con médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido al operario de 23 años con la mano derecha catrastrófica por aplastamiento. Tras la asistencia, el hombre ha sido trasladado inicialmente al hospital General Universitario de Castellón y posteriormente al hospital Intermutual de Levante de San Antonio de Benagéber.

El día 5 de junio una vecina de Gondomar (Pontevedra) de 40 años resultó herida de gravedad luego de sufrir un aparatoso accidente laboral en el Polígono Industrial As Gándaras, en Porriño. Según informó el 112, el incidente se produjo cuando la operaria quedó atrapada en una máquina hidráulica en la empresa Componente de Vehículos de Galicia, a cuya plantilla pertenece también su marido. Por causas todavía por determinar, sufrió el aplastamiento del tórax y abdomen cuando manipulaba una prensa.

El 112 tuvo conocimiento del suceso al hilo de las 14.30 horas, a raíz de una llamada de un particular. Debido a la gravedad del accidente, inicialmente se le dio por fallecida, aunque los esfuerzos de los sanitarios del 061 permitieron que recuperara el pulso. Luego, tras ser atendida en el lugar de los hechos, fue trasladada en estado grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además de los efectivos de urgencias sanitarias, también intervinieron los Bomberos del Baixo Miño, la Policía Local y la Guardia Civil.

Fuente: Levante y Farodevigo

¿Qué opinas de este artículo?