Un chaleco de seguridad interactivo mejora la seguridad de peatones y carretilleros

Un chaleco de seguridad interactivo mejora la seguridad de peatones y carretilleros

Permite que operadores y peatones sean advertidos de antemano en caso de una situación peligrosa
6 Junio 2020

La nueva chaqueta de seguridad interactiva permite que los operadores y peatones sean advertidos de antemano en caso de una situación peligrosa. La tecnología inteligente colocada en esta chaqueta de seguridad llama la atención del usuario sobre la presencia de peligro a través de señales luminosas, vibraciones y alarmas audibles. Por lo tanto, garantiza la máxima protección en interiores y exteriores.

La intralogística enfrenta desafíos importantes en términos de seguridad de los empleados, particularmente en el caso de interacción con camiones industriales en edificios de almacenamiento o producción y al aire libre, entornos que se caracterizan por su alto nivel de ruido, actividad intensa y su falta de visibilidad.

Las estanterías, los pasillos estrechos, las mercancías apiladas y los cruces de baja visibilidad evitan que los peatones y los operadores vean bien sus alrededores.

Los números hablan por sí mismos. En Francia, hay alrededor de _8,300 accidentes que involucran carretillas elevadoras cada año. En el 44 por ciento de los casos, las personas resultan heridas. Por eso es esencial ver y ser visto.

La chaqueta de seguridad interactiva mejora la seguridad en situaciones donde la visibilidad es pobre. La chaqueta de seguridad interactiva alerta al usuario con señales de luz y sonido y vibraciones tan pronto como se acerca una carretilla, lo que proporciona doble seguridad: en caso de peligro, el usuario de la chaqueta es alertado por la tira de luz que se ilumina y al mismo tiempo la hace muy visible para los conductores de carretillas elevadoras.

El sistema también protege la infraestructura y los bienes a través de la vigilancia activa y la activación de una advertencia en caso de riesgo de colisión. Los operadores de carretillas son advertidos de los peligros en el entorno inmediato de la carretilla elevadora por el módulo a bordo de la misma, que emite una señal audible y luminosa con LED parpadeantes. Además, la pantalla LED indica al operador la dirección en la que las personas ingresan a la zona de peligro. Al mismo tiempo, también se advierte al peatón: el módulo peatonal Safety Guard disponible durante mucho tiempo y el nuevo chaleco de seguridad interactivo se comunican con el módulo a bordo del montacargas. Advierten al usuario del enfoque de una carretilla elevadora mediante una señal audible, LED parpadeantes o vibraciones, y así aumentan la vigilancia de todos los involucrados.

Fuente: Fenwick-Linde

 

¿Qué opinas de este artículo?