COVID-19: Evaluación del nivel de riesgo de exposición del personal sanitario en los cuidados a un caso confirmado

COVID-19: Evaluación del nivel de riesgo de exposición del personal sanitario en los cuidados a un caso confirmado

Documento provisional elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública de Québec
7 Abril 2020

En los últimos días el Instituto Nacional de Salud Pública de Québec ha publicado diversos documntos relacionados con las medidas preventivas frente a los riesgos del COVID-19 en diversas situaciones. Dichos documentos, que tienen la categoría de “provisionales”, lo que significa que serán actualizados, están disponibles en la siguiente dirección: https://www.inspq.qc.ca/publications/types-publication/document-interimaire.

Uno de gran interés es el relativo a la evaluación del riesgo de los sanitarios en los cuidados de un caso confirmado. El documento contempla diversas opciones de actuación (tipo y duración del contacto, tipo de EPI, etc.) y categoriza la situación según varios niveles de riesgo: no significativo, débil, medio, elevado. Da también recomendaciones sobre las actuaciones posteriores a seguir en función del riesgo asumido.

Adjuntamos el texto completo del documento, así como recomendamos visitar la página general del Instituto relativa a las actuaciones de salud laboral frente al COVID-19: https://www.inspq.qc.ca/covid-19/sante-au-travail

Fuente: INSPQ

¿Qué opinas de este artículo?