Colombia: los espacios de trabajo deben ser seguros y confiables

Colombia: los espacios de trabajo deben ser seguros y confiables

Declaraciones del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda
17 Abril 2016

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda, y la directora de Riesgos Laborales, Andrea Torres, participaron en un panel sobre asbesto y riesgos laborales, organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional.

Los funcionaros expusieron las medidas de prevención que ha expedido esta Cartera en materia de prevención y protección para el uso de todas las sustancias permitidas en Colombia y que estas sean confiables en los sitios de trabajo.

En la intervención también se presentaron los avances del Sistema General de Riesgos Laborales en cuanto a las últimas normas expedidas por el Ministerio, con el fin de prevenir lesiones y enfermedades laborales y que buscan la protección de la salud de los trabajadores.

La cobertura en 2015 al Sistema General de Riesgos Laborales fue de 9 millones 656 mil 828 personas afiliadas, y la meta para el Gobierno Nacional en 2018, es llegar a más de 10 millones 743 mil personas, destacó el viceministro Borda Villegas.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?