La gestión preventiva y la sostenibilidad en la empresa y la sociedad se debatirán el 16 de abril en Barcelona

La gestión preventiva y la sostenibilidad en la empresa y la sociedad se debatirán el 16 de abril en Barcelona

Reconocidos expertos ofrecerán su opinión y visión sobre la acción preventiva integrada que hay que poner en marcha para garantizar la sostenibilidad del planeta en la era global
12 Marzo 2020

Redacción

El jueves 16 de abril de 2020 de 9:00 a 14:00 horas en el Auditorio Mc Mutual tendrá lugar la jornada ORP ‘Gestión preventiva y sostenibilidad: retos y oportunidades en la era global’ organizada por el centro específico para la cooperación, innovación y excelencia (CERpIE) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La inscripción está abierta y el programa de ponencias se puede seguir, en directo, en streaming si no es posible acudir en modalidad presencial. Sin embargo, para recibir el certificado de asistencia del CERpIE-UPC es necesario asistir a la jornada de forma presencial.

La inauguración de la reunión formativa y de reflexión correrá a cargo de Alejandro Romero, director de los Servicios de Prevención de MC Mutual a quien seguirá la intervención de Pedro R. Mondelo, director del CERpIE-UPC.

Geopolítica, economía, sociedad, derecho ambiental, ecodiseño...

Mauricio Espaliat, ingeniero consultor especialista en sostenibilidad, salud ambiental y economía circular de UNIQUE iniciará el programa de ponencias con la conferencia ‘El contexto geopolítico, Económico y social del siglo XXI’. A continuación será el turno de Christian Morrón, abogado de TERRAQUI-Derecho ambiental con la exposición ‘La gestión de la prevención desde el derecho ambiental’.

Antes de la pausa de media mañana la intervención de Jordi Oliver, cofundador y CEO en Estudio de Ecoinnovación Estratégica (INÈDIT) con: ‘El Ecodiseño, agente transformador de la Sociedad y fundamento de los modelos de producción preventivos y sostenibles’.

La crisis climática será abordada, a la vuelta de la pausa activa, por Silvia Nadal. La consultora de ARCADIS ESPAÑA Design & Consultancy S.L. intervendrá con una ponencia que llevar por título: ‘Crisis Climática: ¿Prevenir o Curar?’.

Su intervención será seguida por la de Jordi Casas, director del Área de Movilidad y Desarrollo CINESI con la ponencia: ‘La Prevención y la Sostenibilidad en las Ciudades: Retos y Oportunidades’.

La última sesión la cerrará Alexandra Farbiarz, responsable de Comunicación TERRAQUI-Derecho ambiental con la intervención: ‘Comunicación: Herramienta de gestión para la prevención en sostenibilidad’.

¿Qué opinas de este artículo?