Medio Ambiente dice en 11 meses ha logrado sembrar más 11 millones árboles en Santo Domingo, República Dominicana

Medio Ambiente dice en 11 meses ha logrado sembrar más 11 millones árboles en Santo Domingo, República Dominicana

13 Agosto 2013

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en  11 meses  ha plantado la “cifra histórica” de 11,241,710 árboles de diferentes especies en todo  el territorio nacional.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez,  explicó que esta acción de reforestación de alcance nacional se ha llevado a cabo durante el período agosto 2012  hasta la primera semana de julio de este año. Detalló que entre  agosto y  diciembre de 2012  el personal de la cartera plantó 5,478,035 árboles en las diferentes cuencas y subcuencas diseminadas en el país. En tanto que   durante los meses de enero a  julio  de este año  han sido sembradas 5,763,676 plántulas.

El ministro de Medio Ambiente sostuvo que este programa nacional de reforestación  ha creado  en esos 11 meses alrededor de 4,200 nuevos empleos. Rojas Gómez indicó que la  ejecución del plan implicó una inversión  mensual de  20 millones de pesos y  se plantaron  especies que incluyen cedro, mara, caoba criolla, baitoa, quiebra hacha y mamey.

Fuente de Datos: Hoy Digital

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario