Los sindicatos ingleses acusan al Gobierno de estar absurdamente obsesionado con el absentismo

Los sindicatos ingleses acusan al Gobierno de estar absurdamente obsesionado con el absentismo

Las tasas descienden desde hace años
23 Marzo 2014

El sindicato británico del sector público UNISON ha atacado la "obsesión" del Gobierno del Sr. Cameron con las tasas de ausencia por enfermedad, después de la publicación, el pasado 25 de febrero, por la  Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de los datos correspondientes a 2013, que mostraron que los días perdidos por enfermedad se redujeron de 178 millones en 1993 hasta 131 millones en 2013.

 Las cifras también mostraron que las diferencias en las tasas de absentismo entre los sectores público y privado se han reducido (tradicionalmente en el sector público el absentismo es mayor que en el sector privado), y que las condiciones del lugar concreto donde se vive y donde se trabaja influyen mucho más en la mala salud, lo que reduce la significación de las tasas de carácter sectorial.

UNISON ha manifestado su preocupación por el hecho de que los recientes descensos en las tasas de bajas por enfermedad están siendo impulsados por el temor de los trabajadores perder sus puestos de trabajo, más por una hipotética  mejora en las condiciones de salud y seguridad en sus puestos de trabajo.

La responsable de salud y la seguridad de UNISON,Tracey Harding dijo: "Estas cifras muestran la locura de la obsesión de este gobierno con las tasas de ausencia, en lugar de centrarse en las cuestiones de salud y seguridad laborales subyacentes." Y agregó: " UNISON apoya todas las iniciativas que contribuyan a reducir las ausencias por enfermedad mediante la mejora de la salud de los trabajadores. Pero si el gobierno realmente quiere cambiar las cosas, debería modificar su política de atacar a los principios básicos de la buena salud y seguridad, por una parte, y la reducción de los servicios públicos y los puestos de trabajo, por otra".

Fuente: UNISON

¿Qué opinas de este artículo?