Dos muertos el mismo día por atrapamiento en máquinas, en Murcia y Galicia

Dos muertos el mismo día por atrapamiento en máquinas, en Murcia y Galicia

Las máquinas peligrosas siguen campando a sus anchas
10 Diciembre 2019

En Murcia

Una trabajadora de 40 años de una empresa de cítricos de Fortuna (Murcia) perdió la vida el martes 8 de octubre por la tarde al quedar atrapada por una máquina envasadora.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias, el suceso ocurrió alrededor de las 18:25 horas. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar del suceso, en la calle Venus del polígono industrial de la localidad, pero los sanitarios tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

El Instituto de Salud Laboral de la Región fue informado de este accidente laboral mortal.

Según UGT se trataba de una trabajadora contratada a través de una Empresa de Trabajo Temporal para realizar tareas de selección de cítricos, aunque en el momento del accidente estaba realizando tareas de limpieza.

En Galicia

La noche del mismo día, un trabajador perdió la vida esta madrugada en Santiago de Compostela en un accidente laboral que tuvo lugar en la empresa Papelera de Brandia. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el operario quedó atrapado en una máquina industrial.

El siniestro sucedió unos minutos antes de las 5:00 horas en la citada fábrica de papel. En ese momento, los servicios sanitarios de urgencia alertaban al 112 Galicia de lo ocurrido y, nada más tener constancia de los hechos, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Santiago y de la Policía Nacional y Local. Además, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santiago.

Según se le indicó al 112 Galicia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Santiago descartaron emplear el material de excarcelación para liberar al hombre, al encontrarse accesible. Por su parte, los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Fuente: Laverdad, Murcia.com y Farodevigo

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario