Fallecen dos trabajadores en un accidente laboral en Valga (Pontevedra) al volcar una plataforma elevadora

Fallecen dos trabajadores en un accidente laboral en Valga (Pontevedra) al volcar una plataforma elevadora

La empresa considera "inexplicable" el accidente
15 Diciembre 2014

Dos trabajadores, de 22 y 43 años, fallecieron en la mañana del 5 de diciembre en accidente laboral en el lugar de Campaña, en Valga (Pontevedra), en la empresa Extrugasa, al volcar la plataforma a elevadora en la que trabajaban, realizando tareas de mantenimiento en el tejado de la empresa por tercer día consecutivo.

Especialistas de la Guardia Civil y técnicos de la Inspección de Trabajo han abierto una investigación al objeto de dilucidar las causas por la que ha volcado la plataforma elevadora en el accidente que ha provocado el fallecimiento de dos trabajadores en la factoría que la empresa Extrugasa tiene en Valga (Pontevedra).

El suceso ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando los trabajadores cayeron desde una altura -no especificada- mientras trabajaban, informó Urxencias Sanitarias-061.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias y un helicóptero del servicio de emergencias, así como personal sanitario del centro supramunicipal de emergencias de Valga. Sin embargo, nada pudieron hacer por la vida de JGV, de 22 años, y JVT, de 43, que fallecieron en el lugar.

El personal del Centro de Emergencias de Galicia alertó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emerxencias (GIPCE) por se fuese necesaria la atención especializada a los familiares de las víctimas, según indica el servicio 112.

El jefe de mantenimiento de la empresa Extrugasa, Ramón Castro, aseguró no ser capaz de entender por qué la plataforma venció arrastrando a los dos trabajadores. "A nosotros a simple vista nos parece absolutamente inexplicable", señaló.

Además, Ramón Castro indicó que la máquina elevadora siniestrada estaba trabajando a ocho metros de altura cuando tiene un alcance de hasta 28 metros. "Por lo que se podría decir que prácticamente tenía el brazo encogido", ha apuntado.

Castro confirmó que los dos operarios fallecidos, no pertenecían a la plantilla de la firma, sino a la empresa Calderería Gama e Hijos, "con la que ya hemos trabajado antes en numerosas ocasiones", y que cuando se produjo el accidente la nave en la que ocurrió estaba vacía, precisamente a causa de las labores de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en ella.

Fuente: Noticias de Galicia y La información

¿Qué opinas de este artículo?