Una nueva muerte al hundirse un tejado de uralita. Y van...

Una nueva muerte al hundirse un tejado de uralita. Y van...

El fallecido se precipitó desde una altura de ocho metros
20 Junio 2016

El responsable de un empresa de construcción de la comarca del Cinca Medio, Armando Martín Larraz, perdió la vida como consecuencia de un accidente laboral ocurrido al caer desde una altura de unos 8 metros mientras se encontraba reparando un tejado en Alcolea de Cinca.

El suceso se produjo cuando el hombre se precipitó al vacío desde el tejado de la empresa Cerámica Dobón. Se desconocen las causas de su caída pero según algunos vecinos se pudo deber alhundimiento de la cubierta de uralita.

El fallecido se encontraba con un operario reparando los desperfectos originados en el tejado la pasada semana con motivo de las fuertes rachas de viento que asolaron en buena parte de la provincia. Al parecer, la cubierta se hundió, y él murió en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

Armando Martín tenía 50 años, había nacido en Pomar de Cinca donde reside su familia, pero vivía con su mujer y sus tres hijos en Monzón. Hacía unos años que se había dado de alta como trabajador por cuenta propia y había creado una empresa con varios empleados radicada en Pomar de Cinca.

El accidente laboral ocurrió sobre las 12.30. En ese momento se dio alerta al centro de salud de Alcolea de Cinca, pero nada se pudo hacer. El doctor de esta localidad certificó la muerte del constructor. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Monzón, tras el levantamiento del cadáver por parte del juez en torno a las 15.00.

Su muerte conmocionó tanto a Alcolea de Cinca, como a Monzón y, por supuesto, a Pomar, donde era una persona muy querida. La alcaldesa de este municipio, Elisa Sancho, se refirió a él como "una buena persona, trabajador, que se llevaba bien con todos".

Según explicó, desde el Ayuntamiento se iba a hacer con él unas viviendas de protección oficial. "El pueblo lo ha sentido mucho, sus padres viven aquí, y su hermana y su cuadrilla. Aunque se casó y residía en Monzón venía a Pomar cada domingo", apuntó. También se mostró muy afectado el presidente de la Comarca, Miguel Aso, descendiente de Pomar de Cinca, quien subrayó la fuerte conmoción que ha generado este suceso en la localidad.
Fuente: El Heraldo

¿Qué opinas de este artículo?