República Dominicana: Ministro de Trabajo apertura XVII Congreso Copardom sobre Prevención de Riesgos Laborales

República Dominicana: Ministro de Trabajo apertura XVII Congreso Copardom sobre Prevención de Riesgos Laborales

En su discurso de apertura, el ministro declaró que actualmente 1,472 empresas han cumplido el programa de Seguridad y Salud en el área de trabajo y han sido certificadas por el Ministerio de Trabajo
24 Noviembre 2019

El ministro de Trabajo, Winston Santos, dio inicio al XVII Congreso Copardom sobre Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad, Salud y Agenda 2030, aduciendo que el esfuerzo que viene realizando la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), es un aporte significativo para el incremento de la productividad en las empresas que han entendido la importancia de una efectiva implementación del sistema de gestión de los riesgos laborales y aplican la mejora continua de los mismos.

Santos, expresó que hablar de la productividad en las empresas conlleva contemplar diferentes aspectos que se dan en el ámbito laboral entre los que se encuentran propiciar espacios saludables y seguros, capacitar y formar a los trabajadores con relación a los riesgos a los que están expuestos y mantener un buen clima laboral, entre otros aspectos.

En su discurso de apertura, el ministro declaró que actualmente 1,472 empresas han cumplido el programa de Seguridad y Salud en el área de trabajo y han sido certificadas por el Ministerio de Trabajo.

De igual manera, informó que 3,158 empresas tienen programas de Seguridad, los cuales están en fase de implementación.

“Se han formado 9,115 Comités Mixtos en igual número de establecimientos, lo que impacta de manera favorable a 2, 456,702 trabajadores, expresó Santos.

Finalmente, el ministro de Trabajo dijo que prevenir los riesgos laborales tiene como efecto la mejora del clima laboral, la disminución del ausentismo y el consiguiente aumento de la productividad. Dicho Congreso se realizó en un hotel de Santo Domingo, los días 26 y 27 de setiembre.

Fuente. Revista110

https://www.revista110.online/ministro-de-trabajo-apertura-xvii-congreso...

¿Qué opinas de este artículo?