Chile: la ACHS y Canal 13 realizaron jornada sobre la prevención de accidentes en la vía pública

Chile: la ACHS y Canal 13 realizaron jornada sobre la prevención de accidentes en la vía pública

Una jornada enfocada en la prevención de accidentes en la vía pública, así como los roles y responsabilidades de los colaboradores en esta materia, desarrolló Canal 13 y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)
30 Marzo 2019

La iniciativa contempló una intervención en las dependencias de la estación televisiva, mediante la simulación de una intersección vial. Con apoyo de un mimo, un relator y colaboradores de Canal 13, se recrearon distintas situaciones con el propósito de reforzar comportamientos seguros al desplazarse e interactuar como peatón o conductor, ya sea de bicicletas o automóviles. La puesta en escena, también sirvió para reforzar las modificaciones incorporadas por la nueva Ley de Convivencia Vial.

Jorge Estefane, jefe de Gestión Comercial y Servicios preventivos de la ACHS, explicó que este tipo de actividades buscan sensibilizar a las personas sobre las condiciones y actos que potencialmente pueden generar accidentes en los desplazamientos, las medidas necesarias para evitar la exposición y disminuir sus consecuencias.

Es importante fomentar y apoyar este tipo de iniciativas, donde vemos que es posible abordar, mediante una propuesta lúdica y diferente, una problemática que afecta a las personas tanto en el plano laboral como familiar. Estas actividades no solo tienen buena recepción por parte de los colaboradores, también agregan valor a los esfuerzos que las empresas realizan en materia de prevención y contribuyen a alcanzar nuestra aspiración de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”, explicó Estefane.

Darío Espinosa, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Canal 13, valoró la iniciativa: “Hoy en día nuestros indicadores nos manifiestan que los colaboradores se accidentan en el trayecto a su trabajo, lo que implica, además de impactar a las familias y su calidad de vida, un aumento de ausencias laborales. Nuestro esfuerzo como Departamento de Prevención de Riesgos de C13, es desafiarnos y reducir los accidentes de trayecto para este 2019. Seguiremos como área fomentando estos cambios orientados a mejorar nuestra cultura preventiva y el concepto del autocuidado”.

 Fuente: ACHS

https://www.achs.cl/portal/centro-de-noticias/Paginas/la-ACHS-y-canal-13...

¿Qué opinas de este artículo?