Dos muertos en dos accidentes casi simultáneos talando árboles

Dos muertos en dos accidentes casi simultáneos talando árboles

Ambos ocurrieron en la misma zona de los bosques de Navarra
19 Octubre 2016

Un vecino de Teruel de 61 años, Anselmo Carlos Hernández Lahuerta, falleció el 23 de setiembre por la tarde en un accidente laboral ocurrido en la localidad de Urzainqui, cuando se encontraba en una zona boscosa talando árboles.

El suceso mortal se produjo en torno a las 19.30 horas cuando una cuadrilla de operarios realizaban trabajos de tala para obtener leña en Urzainqui, en concreto en la zona de La Corona. El fallecido sufrió un traumatismo craneal al sufrir el impacto del árbol en su caída. Estaba realizando trabajos para una empresa maderera de Burgos.

De inmediato, una vez se alertó del accidente, se activó la ambulancia convencional de los bomberos de Navascués y acudió a asistirle el equipo médico de Isaba. Al conocerse la gravedad de las heridas, se activaron dos ambulancias medicalizadas que salieron al encuentro de la anterior y que no pudieron lograr que el herido se recuperara de la extrema gravedad de sus heridas. Llegó al Complejo Hospitalario de Navarra ya fallecido. El hombre era un profesional de los trabajos con maquinaria en zonas agrícolas y boscosas. La brigada de Policía Judicial de Guardia Civil se encarga de investigar las causas del accidente mortal.

Apenas cuarenta minutos antes, a las 18.50 horas, había ocurrido esta vez en el término municipal de Isaba otro accidente laboral en circunstancias muy similares y también de consideración muy grave.

En esta ocasión el accidente ocurrió igual cuando un operario se encontraba talando árboles en el monte. Este resultó herido muy grave un vecino de la localidad oscense de Sabiñánigo de 27 años, cuyo nombre es Roberto M.P. que fue ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Sufría un traumatismo craneal severo al sufrir en la cabeza el impacto de un árbol.

El herido fue trasladado por sus propios compañeros de trabajo hasta el centro de salud de Isaba en un vehículo Land Rover, debido a que la zona donde se encontraban realizando los correspondientes trabajos no tenía cobertura telefónica. En una primera valoración, y al observar la gravedad de las heridas, los facultativos solicitaron que acudiera hasta el lugar un helicóptero medicalizado, que finalmente fue el que evacuó al herido hasta el centro hospitalario.

El herido falleció dos días después, según naiz.eus

Fuente: Noticias de Navarra y Naiz

¿Qué opinas de este artículo?