Investigan la muerte por intoxicación de un trabajador en un invernadero de Almería

Investigan la muerte por intoxicación de un trabajador en un invernadero de Almería

Los sindicatos denuncian que no se utiliza la protección adecuada en los tratamientos de fitosanitarios
5 Marzo 2019

El 18 de enero, Mohammed El Bouhaled, con tan solo 27 años, falleció por intoxicación tras haber estado realizando un tratamiento con productos fitosanitarios en un invernadero en El Barranquete (Níjar). La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar las causas de la muerte de este trabajador inmigrante.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso tras recibir las diligencias del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, ya que tras la autopsia se revela que la causa de la muerte fue por «envenenamiento». Los agentes interrogarán al propietario de la finca y a los compañeros de trabajo en el invernadero para comprobar si las condiciones laborales son correctas según la normativa vigente.

El sindicato SOC-SAT informó que Mohammed El Bouhaled murió el pasado 18 de enero en el hospital de El Toyo de Almería, al que acudió tras una jornada «en la que estuvo sulfatando» y tras una semana padeciendo «dolores de estómago». «Son muchas las demandas que llevamos contra algunas empresas, lo llevamos denunciado hace tiempo. Se aplican productos fitosanitarios con los trabajadores dentro de la finca y sin protección», denuncian.

La investigación determinará qué productos se usan en esta finca agrícola, su toxicidad y en qué condiciones se manipulan. Desde la Junta de Andalucía han señalado que de momento «no se ha presentado parte sobre accidente laboral en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, así como tampoco ha habido una comunicación por parte de la empresa ni del servicio de emergencias 112».

Fuente: ABC

¿Qué opinas de este artículo?