Intoxicación de un cartero por inhalación de pintura en un centro de reparto

Intoxicación de un cartero por inhalación de pintura en un centro de reparto

Correos entiende que  este tipo de bajas  son  enfermedad común y no un accidente de trabajo, por lo que se negó a que el trabajador fuera atendido en la mutua
27 Septiembre 2018

El Sindicato  Independiente y Profesional SiPcte de Almería ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los hechos sucedidos en la unidad de reparto nº 1. El pasado día 23 de julio un cartero tuvo que ser atendido por un mareo en  el servicio de urgencias de Torrecardenas . Correos ha decidido estos días pintar el interior de la unidad de reparto nº 1 en la calle San Juan Bosco, en Almería, justo en las horas en la que los carteros realizaban las tareas previas al reparto .

Uno de los trabajadores comenzó a sentirse mal  debido a la inhalación de productos tóxicos por el fuerte olor y la emanación de gases que la pintura desprendía. Al encontrarse mal el trabajador pidió a su superior un volante para la  asistencia a la mutua, negándoselo éste al parecer por órdenes de Recursos humanos, ya que Correos entiende que  este tipo de bajas  son  enfermedad común y no un accidente de trabajo.

El Sindicato Profesional  Independiente  SiPcte lamenta que la empresa no comunicara en tiempo y forma a los trabajadores que se iban a llevar a cabo tareas de pintura  en las instalaciones en el horario de trabajo de los carteros ya que ambos trabajos son  incompatibles con la labor a desarrollar al menos en  unas condiciones mínimas de salubridad.

El sindicato denuncia que “una vez mas Correos vuelve a mostrar que la salud y seguridad de sus trabajadores no es tarea suya ya que paga al servicio de prevención para mirar a otro lado”.

Fuente. La Gaceta de Almería

¿Qué opinas de este artículo?