5 cosas que harán tu CV mucho más atractivo

5 cosas que harán tu CV mucho más atractivo

Realizar el curriculum vitae perfecto es todo un arte, sobre todo si tenemos en cuenta que debe variar dependiendo del puesto al que aspires, y eso por no hablar de lo rápido que el tuyo se puede quedar obsoleto.
30 Junio 2018

Lo recomendable es revisarlo constantemente y hacer caso a los consejos para hacer tu CV mejor y más atractivo. Hay trucos para captar la atención de los equipos de recursos humanos que funcionan y que pueden marcar la diferencia en un proceso de selección. 

Hemos recopilado algunos de ellos. Aplícalos todos para que tu currículum sea lo mejor posible, aunque siempre debes estar dispuesto a cambiarlo.

Incluye experiencias que se salgan de lo habitual

En un CV puedes incluir muchas cosas interesantes que sumen y te hagan más llamativo para el reclutador. No te cortes e incluye algunas experiencias heterodoxas que puedan hacer ver que estás capacitado para el puesto.

Por ejemplo, algunos voluntariados te pueden ayudar a ojos ajenos, ya que transmiten iniciativa y capacidad de sacrificarte por los demás.

También es un buen consejo el de incluir habilidades que a priori no tengan mucho que ver con el puesto al que aspiras. Nunca se sabe qué puede valorar o no la persona encargada de las contrataciones.

Haz que el puesto se adapte a ti

En el CV o la carta de presentación siempre debes incluir un pequeño apartado en el que expliques por qué crees que eres bueno para el trabajo que se ofrece.

En esta descripción, lo ideal es que expliques el puesto desde tu punto de vista. Adáptalo a lo que tú tienes que ofrecer a la empresa para que vean que tus habilidades encajan perfectamente con lo que buscan.

Si el trabajo no te viene como anillo al dedo, resalta qué puedes hacer para realizar tu tarea. Es un consejo para mejorar tu CV que muchos suelen ignorar, un tremendo error.

Que tus logros resalten

Evidentemente, un currículum es una descripción de ti mismo, tu forma de ser, tu formación y sobre todo de tus logros. A día de hoy muchas empresas -sobre todo las grandes- trabajan por objetivos, y buscan por lo tanto empleados que puedan alcanzar un objetivo.

Por eso, un truco para que tu CV destaque es por ejemplo cuantificar tus logros. Si aspiras a un puesto de community manager, explica el crecimiento en % que tuvieron las cuentas desde que tú las gestionaste.

Ve al grano

En cualquier proceso de selección, los empleados encargados de elegir a quién se va a contratar tienen que leer cientos de CV de potenciales candidatos. Como es lógico, la tarea cansa.

Si quieres jugar con ventaja, no incluyas expresiones superfluas o palabras vacías en el tuyo. Sé directo y ve al grano, con un resumen escueto de lo que puedes hacer, de tus logros y de qué ofreces.

Ten siempre en mente que el objetivo es conseguir una entrevista.

Revísalo varias veces

Una falta de ortografía puede resultar en tu exclusión inmediata del proceso de selección, así que anda con especial cuidado.

Es recomendable que leas y releas varias veces el CV para curarte en salud. Si puedes hacer que una o más personas lo revisen, mucho mejor, así obtendrás propuestas y sugerencias.

¿Qué opinas de este artículo?