Reino Unido: menos muertos por accidente de trabajo, pero más de mesotelioma

Reino Unido: menos muertos por accidente de trabajo, pero más de mesotelioma

Una de cal y otra de arena
31 Julio 2014

Las nuevas cifras hechas públicas indican que el número de trabajadores muertos por accidente de trabajo en Gran Bretaña el año pasado se ha reducido a la tasa anual más baja de la historia.

Los datos provisionales publicados por el Health and Safety Executive (HSE) indican que 133 trabajadores fallecieron por accidente de trabajo entre abril 2013 y marzo de 2014, en comparación con 150 en el año anterior. La tasa global de fallecimientos se ha reducido a 0,44 por cada 100.000 trabajadores, frente a 0,51 en 2012/13.

Judith Hackitt, Presidente HSE, dijo: "La publicación de las estadísticas anuales siempre conduce sensaciones contradictorias. La tristeza por la pérdida de 133 vidas, y la simpatía por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero también un sentido de alegría por el hecho de que sigamos avanzando en la reducción del número de víctimas".

"Si bien estos son sólo cifras provisionales, confirman el liderazgo de Gran Bretaña en la salud y la seguridad a nivel mundial. Durante los últimos ocho años hemos registrado repetidamente una de las más bajas tasas de lesiones mortales a los trabajadores entre las naciones industriales líderes en Europa ".

El Ministro de Estado para la Salud y Seguridad, Mike Penning, dijo: "Cualquier muerte en el trabajo es demasiado. Sin embargo, estas estadísticas muestran que los lugares de trabajo son cada vez más seguros".

"El HSE hace un excelente trabajo en asegurarse de que todos y cada uno de nosotros puede ir a trabajar con la certeza de que nuestra seguridad está siendo tomada en serio."

Contrastando con los datos anteriores, el HSE publicó al mismo tiempo los últimos datos sobre el número de muertes por mesotelioma, un cáncer causado por la exposición al amianto. Los datos mostraron que 2.535 personas murieron en 2012, un aumento de más de 200 personas respecto a las 2.291 que fallecieron en el año 2011.

Fuente: HSE

¿Qué opinas de este artículo?