Guía de medidas preventivas a adoptar por los instaladores de placas de energía solar fotovoltaica y fototérmica

Guía de medidas preventivas a adoptar por los instaladores de placas de energía solar fotovoltaica y fototérmica

Elaborada por CEPYME Aragón
3 Julio 2017

La energía solar se produce con paneles direccionables dependiendo de la incidencia de los rayos del sol, que transforman la energía del sol en electricidad y calor mediante calentamiento del agua, que se inyecta directamente a la red de distribución o de transporte para su venta. Estos equipos se pueden instalar de forma individual o colectiva.
Todas las acciones que conlleva su instalación y puesta en funcionamiento tienen que ser realizadas por personal especializado y preparado en la puesta en marcha de este equipamiento.

Estos trabajadores no sólo deben tener conocimientos técnicos específicos de la actividad, sino que es necesario que también conozcan los riesgos laborales a los que se ven día a día inmersos, las medidas preventivas, los protocolos de seguridad y en general, disponer de herramientas y conocimientos preventivos que les protejan frente a situaciones de riesgo generadas por el proceso de trabajo.

CEPYME ARAGON he elaborado esta guía dirigida a instaladores de equipamientos de energía solar fotovoltaica y de energía solar térmica, estructurando la misma en capítulos diferenciados de forma que según la información requerida, puedan acceder a la misma según la tipología de instalación, ya sea solar térmica o fotovoltaica, o bien en función de los trabajos específicos contenidos en cada una de ellas. Para acceder a la información sobre riesgos, sobre medidas de protección, sobre protocolos de actuación o bien contenidos formativos, de forma individualizada, es importante el manejo del índice como mapa de contenidos.

Esta guía ha sido elaborada por el Gabinete Técnico de Prevención y Seguridad Industrial de PYMES de CEPYME ARAGON, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Añadir nuevo comentario