Accidente mortal durante el rodaje de 'Silence', de Martin Scorsese

Accidente mortal durante el rodaje de 'Silence', de Martin Scorsese

Un constructor de decorados ha fallecido y otros dos trabajadores han resultado heridos este jueves al desprenderse un andamio
30 Enero 2015

Un constructor de decorados ha fallecido y otros dos han resultado heridos este jueves durante la preparación del rodaje en Taipei de Silence, la nueva película que prepara Martin Scorsese y que comenzará a rodar a partir de mañana viernes. El director estadounidense no estaba en el set en el momento del accidente.

Según la Oficina de Administración de Construcciones de Taipei, el siniestro ha tenido lugar en el Centro Cultural y Cinematográfico cuando unos andamios provisionales de madera cayeron sobre los tres empleados taiwaneses.

Según una nota hecha pública en la página web de la productora, una estructura ya existente en la zona de rodaje había sido considerada insuficientemente segura por los técnicos de producción, por lo que se contrató a una emprea a la que se encargó el refuerzo de la estructura antes de que comenzara ninguna actividad relacionada directamente con el rodaje. Durante el proceso, la techumbre se hundió, provocando la muerte de uno de los empleados de la empresa contratada y lesiones a otros dos.

Los accidentados, de entre unos cuarenta a cincuenta años de edad, fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano, pero uno de ellos llegó ya sin pulso y fue declarado muerto, tras intentar infructuosamente su reanimación, señaló a la prensa un portavoz de la oficina.

"El director está impactado y entristecido por la muerte del trabajador y lamenta el suceso", ha declarado David Lee, uno de los productores del filme.

Silence adaptará la novela de Shusaku Endo, que recrea el caso de los jesuitas portugueses del siglo XVII perseguidos cuando llevaban a cabo una labor de evangelización en zonas aisladas de Japón. Su estreno está previsto para 2016 y tiene como protagonistas a Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver.

Fuente: La Vanguardia y Deadline

¿Qué opinas de este artículo?