La Guardia Civil detiene al encargado de una obra por un accidente laboral al descubrir que se había manipulado el lugar del siniestro antes de que llegasen los agentes

La Guardia Civil detiene al encargado de una obra por un accidente laboral al descubrir que se había manipulado el lugar del siniestro antes de que llegasen los agentes

Además, el accidentado se encontraba sin los medios que determinaba el Plan de Seguridad y Salud
17 Septiembre 2016

El día 18 de julio la Guardia Civil detuvo al responsable de obra de una empresa de construcción que realizaba unos trabajos de reforma en el interior de una nave empresarial en el polígono industrial de Arrufana, en Mos (Pontevedra), a raíz de un accidente laboral sufrido por unos de los operarios.

Según las primeras versiones facilitadas por los compañeros, el operario se encontraba en una plataforma elevadora cuando se precipitó al suelo desde una altura de algo más de cinco metros, golpeándose en la cabeza contra un mesado de trabajo. Como consecuencia fue ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro, con traumatismo craneoencefálico y respiración asistida.

La supuesta ilegalidad que dio lugar a la posterior detención surge cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil detecta que el accidentado se encontraba sin los medios que determina el Plan de Seguridad y Salud, así como que se habían limpiado y manipulado el lugar donde se había producido el siniestro antes de que llegasen los agentes.

La persona detenida quedó en libertad en sede policial con el compromiso y obligación de comparecer cuando le fuese requerido.

Fuente: El Faro de Vigo

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario