Fallece un trabajador al que le cayó encima agua hirviendo

Fallece un trabajador al que le cayó encima agua hirviendo

El accidente ocurrió en Bricia (Asturias)
26 Noviembre 2014

El pasado 16 de octubre, en la planta que la empresa Agar Asturias S. L., especializada en el tratamiento de ocle para la obtención de agar bacteriológico en cultivos sólidos con destino a laboratorios, tiene en la localidad de Bricia, un trabajador resultó herido de gravedad tras caerle encima agua muy caliente.

Según indicaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 50 años de edad y empleado de la empresa Agar de Asturias S.L, presentaba en un primer momento quemaduras de segundo grado con importante afectación de la superficie corporal, tras caerle agua caliente encima del pecho. Su pronóstico era grave.

Tras ser inicialmente atendido en el lugar de los hechos, el hombre fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, aunque posteriormente fue derivado al madrileño Hospital de La Paz, donde permaneció 37 días hasta su fallecimiento. Allí fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves, pero rechazó los injertos de piel a los que fue sometido.

Fuente: El comercio

¿Qué opinas de este artículo?