Fallece un joven de 27 años al caerle encima una bobina de plástico en un invernadero

Fallece un joven de 27 años al caerle encima una bobina de plástico en un invernadero

La víctima participaba en la construcción de una instalación destinada al cultivo intensivo en el paraje «Los Tristanes» de Níjar
23 Octubre 2014

Un joven de 27 años de edad falleció el día 15 de octubre por la mañana tras caerle encima una bobina de plástico de grandes dimensiones. La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó graves lesiones y poco después la muerte, cuando ya se encontraba en manos de los profesionales sanitarios en un centro de salud.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:20 horas del mediodía cuando el joven se encontraba trabajando en la construcción de un invernadero del municipio de Níjar, en una finca situada en el paraje «Los Tristanes», perteneciente a la barriada nijareña de Campohermoso.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente, se produjo pasadas las doce del mediodía cuando el fallecido estaba participando en las labores de construcción de un invernadero, concretamente en el paraje conocido como Los Tristanes, en la barriada de Campohermoso. La bobina de plástico cayó sobre el joven en circunstancias que aún están bajo investigación. La Guardia Civil se ha hecho cargo del asunto tras acudir al lugar de los hechos y realizar la inspección ocular del escenario, así como recoger los primeros testimonios de los trabajadores que en ese momento se encontraban con el fallecido y fueron testigos de lo ocurrido.

Hasta el invernadero también se desplazaron varios técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, agentes de la Policía Local del municipio de Níjar y profesionales sanitarios del 061, quienes procedieron al traslado del trabajador hasta un centro de salud más cercano, donde falleció nada más llegar y sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida.

Las centrales sindicales UGT y CCOO se concentraron el jueves  16 en protesta por el accidente laboral. El secretario general de UGT Almería, Félix López, ha señalado que «es más que evidente el déficit que en materia de prevención de riesgos laborales sufre Almería, así lo muestra nuestro contador con 15 personas fallecidas, superando el número de accidentes mortales de 2013, a falta de varios meses para que concluya el presente año». A su juicio, «ha llegado el momento de poner encima de la mesa soluciones eficaces».

Para el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, «es lamentable que en el siglo XXI se sigan produciendo las muertes en el puesto de trabajo por aplastamiento, de igual manera que ocurría durante la construcción de las pirámides, lo que demuestra que se ha avanzado muy poco en materia de prevención de riesgos laborales». Al respecto, ha indicado que «estamos ante una falta evidente de prevención, han fallado todos los mecanismos de seguridad y eso quiere decir que todos aquellos que estamos participando en materia de prevención de riesgos laborales estamos haciendo las cosas mal».

Fuente:  ABC y El Almería

Foto: Wikimedia Commons

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:TomateJungpflanzenAnzuchtNiederlande.jpg

¿Qué opinas de este artículo?