Las enfermeras que trabajan por la tarde y la noche tienen mayor riesgo de mortalidad

Las enfermeras que trabajan por la tarde y la noche tienen mayor riesgo de mortalidad

Según un estudio publicado en la revista Scandinavian Journal of Work, Environment and Health
31 Mayo 2017

Un estudio publicado en la edición de marzo de la revista Scandinavian Journal of Work, Environment and Health, las enfermeras que trabajan tarde y la noche tienen un mayor riesgo de mortalidad en comparación con los que trabajan durante el día. Adjuntamos el artículo original.

Los investigadores encontraron una asociación significativa entre el trabajo nocturno y las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. El riesgo de la enfermedad de Alzheimer y para ser tocado por la demencia también fue significativamente mayor para las enfermeras que trabajan por la noche y tienen horarios irregulares.

El proyecto de investigación danés no ha encontrado ninguna evidencia de un mayor riesgo de mortalidad por cáncer.

El estudio se basa en datos de la cohorte de enfermeras danesas. 18.015 enfermeras fueron incluidas en el estudio, que fue realizado por epidemiólogos de la Escuela de Salud Pública de Chicago, la Universidad de Copenhague y la Sociedad Danesa del Cáncer.

La cohorte de enfermeras danesas se inició en 1993, cuando se invitó a 23.170 mujeres mayores de 44 años y miembros de la Asociación Profesional de Enfermeras de Dinamarca para participar en este estudio nacional.

En 2007, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha clasificado el trabajo por turnos como un equipo como "probablemente cancerígenos" para los humanos (Grupo 2A).

Fuente: ETUI

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario