Cuatro años de cárcel a un trabajador británico por una negligencia laboral grave

Cuatro años de cárcel a un trabajador británico por una negligencia laboral grave

A consecuencia de la misma falleció una niña de dos años
15 Marzo 2014

Un trabajador de mantenimiento ha sido declarado culpable de homicidio por negligencia grave a raíz de la muerte de una niña después de que sacara un panel de vidrio dañado de una barandilla y no lo sustituyera por otro ni adoptara ninguna medida para evitar una posible caída o advertir del peligro. Los hechos ocurrieron en un jardín elevado en un complejo residencial en el centro de la ciudad de Sheffield, en el centro de Inglaterra.
 
La niña, de dos años de edad, cayó desde una altura de 18 metros a través del hueco del panel no reemplazado, mientras jugaba en un jardín al aire libre en el cuarto piso del bloque en el que vivía y se alejó del lugar en el que estaba con su madre.
 
El operario, Robert Warner, de 45 años de edad, fue declarado culpable de homicidio por negligencia grave y condenado a cuatro años de cárcel, por haber retirado el panel dañado (ver foto) y no  reemplazarlo.
 
Durante el juicio el fiscal dijo: "Este accidente fue causado por la conducta negligente del acusado. En esencia , la fiscalía sostiene que se quitó el panel de la barandilla y no lo reemplazó. No hizo nada para impedir el acceso a la pasarela, lo que creó una situación muy peligrosa, ni hizo nada para advertir del obvio peligro existente" .
 
Fuente: SHPonline
 

¿Qué opinas de este artículo?