Muere una barrendera al caer de un camión en marcha

Muere una barrendera al caer de un camión en marcha

Es el segundo accidente grave ocurrido en tres meses en la misma empresa
25 Marzo 2015

La Policía Local de Getafe, al igual que CCOO y la propia Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), han abierto una investigación para conocer las causas del accidente laboral que se produjo el domingo 15 de marzo, que resultó con una trabajadora municipal herida muy grave al caer del estribo del camión de limpieza con el que trabajaba. La trabajadora, que llevaba dos semanas en la empresa, cayó desde el camión mientras realizaba las labores de recogida de contenedores.

La trabajadora falleció al día siguiente en el Hospital Universitario de Getafe, donde estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo durante la caída. Para Soraya, que es el nombre de la fallecida, era su segunda semana como empleada de LYMA, tenía 37 años de edad y dos niños pequeños.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9.50h del pasado domingo, en el barrio de El Bercial, mientras se realizaban las cotidianas labores de recogida de contenedores de reciclaje con un camión de carga trasera de la empresa LYMA.

“Aún no se conocen más detalles de lo sucedido”, ha explicado la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe, ya que, según apuntan desde el sindicato, el conductor del camión y compañero de la víctima, se encuentra en estado de shock y no ha podido contar detalles por el momento.

Es el segundo accidente laboral que se produce en la empresa LYMA en poco más de tres meses. El primero fue el pasado mes de diciembre, cuando otra trabajadora municipal resultó con heridas graves tras enganchársele una pierna con la manguera de presión que manejaba mientras realizaba las labores de limpieza viaria en la calle Estudiantes. La mujer cayó al suelo de espaldas, siendo posteriormente arrastrada ligeramente, ya que el compañero conductor de la furgoneta no se percató hasta verla en el suelo.

La empleada en cuestión, de 51 años, sufrió entonces un traumatismo craneoencefálico severo, con levantamiento del cuero cabelludo y una fractura abierta de tibia y peroné.

Ambas trabajadoras, explican desde el sindicato, llevaban “unos pocos días trabajando para la empresa, menos de un mes, y habían sido contratadas de forma temporal”. “Es vital determinar las causas, hemos pedido la inmovilización del vehículo, la revisión de todos los camiones de carga trasera y la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo”, explican desde CCOO.

Fuente: Noticias para Getafe

¿Qué opinas de este artículo?