Chile: una joven estudiante perdió su pelo al quedar atrapado en una máquina de un taller de autos

Chile: una joven estudiante perdió su pelo al quedar atrapado en una máquina de un taller de autos

La afectada estaba realizando su práctica profesional en un taller mecánico de Valparaíso, cuando tuvo el accidente
21 Marzo 2016

Todos los años son muchos los jóvenes que entran a empresas a realizar sus prácticas laborales, siempre con el miedo de recibir algún regaño, cometer un error o sufrir un accidente.

Precisamente eso fue lo que le ocurrió a Guisselle Espinoza, de 18 años, mientras realizaba su práctica profesional en un taller de automóviles y operaba una máquina que le arrancó el pelo. La joven aún en shock exige que la empresa responda por los daños provocados.

"Estaba girando y se me enganchó la cola, y en lo que se me engancha la cola me tira...ahí tuve que hacer fuerza y tirarme para abajo y para atrás". De esta forma relata la víctima el accidente que habría durado solo dos segundos, pero que tres meses después recuerda como si fuera ayer.

La afectada estudió Mecánica Industrial en un liceo de Valparaíso, y llevaba pocos días en su práctica profesional cuando ocurrió el hecho, por lo que fue trasladada al Hospital Naval de Valparaíso.

Sus compañeros de trabajo le prestaron los primeros auxilios, para después ser trasladada al Hospital Naval de Valparaíso, con un dolor insoportable en el cuero cabelludo. Tras el accidente la joven quedó traumada, contó que hasta sueña con su cabello y despierta llorando cada vez que recuerda el accidente.

Los dolores y las secuelas psicológicas y físicas son los costos de un accidente que se agregan a lo que más le molestó a Guiselle: la empresa no se hizo responsable porque según señalaron “ella se había metido ahí por curiosa”.

Sólo sus compañeros de labor le realizaron una colecta para ayudarla, ya que no puede pagarse los remedios que necesita. Seguramente la joven no recordará su primer trabajo con cariño, sino que todo lo contrario. 

Vean en el enlace a red.cl, más abajo, un video con las declaraciones de la joven y los detalles del accidente.

Fuente: Chilevision

¿Qué opinas de este artículo?