El premio ORP2020 reconoce la labor global de la OMS

El premio ORP2020 reconoce la labor global de la OMS

Lunes, 28 Septiembre 2020

Los objetivos 5Z -seguridad, salud, sostenibilidad, igualdad y conocimiento- se encuentran integrados en la comprometida labor de la organización mundial de la salud

La Fundación internacional ORP (FIORP) reconoce, desde 2008, la labor de una organización o empresa en la preservación de la salud y el desarrollo de las personas. El histórico y tecnológico congreso ORP2020 virtual, que tuvo lugar del 16 al 18 de septiembre, distinguió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su trabajo en la información y gestión de la pandemia COVID-19.

En la decisión del jurado de estos prestigiosos premios en el ámbito de la salud y seguridad ocupacional tuvo especial valor la difusión de “los consejos científicos que nos han proporcionado y nos proporcionan”. Así lo manifestó el director de ORPCongress, Pedro R. Mondelo, cuando realizó el anuncio del premio durante la clausura del ORP2020virtual.

La integración de los valores 5Z de cultura preventiva que amplían los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS) que apoya la fundación ORP y que se encuentran integrados en la labor de la organización mundial de la salud fueron muy valorados por la decisión del jurado.

FIORP destaca, además, que la actual situación de pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad, en este siglo XXI, de contar con una sociedad más justa y unos planteamientos laborales adecuados a la nueva realidad “con nuevos puestos de trabajo más transparentes e igualitarios en los que la creatividad y la necesidad de hacer las cosas de otra manera sean primordiales”.

¿Qué opinas de este artículo?