ASPRECAT, la principal Organización Empresarial de SPA de Catalunya, se integra en la Federación ASPA.

ASPRECAT, la principal Organización Empresarial de SPA de Catalunya, se integra en la Federación ASPA.

ASPRECAT, Associació Catalana d’Entitats Preventives Acreditades, constituida por los principales Servicios de Prevención de Ajenos que actúan en Cataluña se ha integrado en la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos.
18 Junio 2021

Madrid, 17 de junio de 2021

ASPRECAT, Associació Catalana d’Entitats Preventives Acreditades, constituida por los principales Servicios de Prevención de Ajenos que actúan en Cataluña se ha integrado en la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos con el objetivo común de consolidar un proyecto que ponga en valor la actividad realizada por los SPA en sus diferentes ámbitos y territorios  y  potenciar y priorizar la Seguridad y Salud de las personas en el seno de las empresas.

Está integración es un paso más en la convergencia de las principales asociaciones del sector que, bajo la alianza Servicios de Prevención Ajenos ASPA-ANEPA, integra a 10 asociaciones de carácter territorial y dos asociaciones nacionales, con una representatividad empresarial de más del 50% del mercado actual.

Los SPA son entidades elementales en el asesoramiento en materia de Seguridad y Salud a los trabajadores y empresas para la implementación de estrategias y políticas preventivas efectivas y eficientes.

Está unión supone un importante paso en la representatividad territorial del sector de los SPA  y una puesta en valor de la actividad que realizan los Servicios de Prevención Ajenos, que permitirá el desarrollo de  proyectos y acciones conjuntas encaminadas a la mejora de la calidad de la Seguridad y Salud de las personas.

¿Qué opinas de este artículo?