Perú: SUNAFIL fiscalizó condiciones de seguridad y de formalidad de trabajadores del terminal terrestre de Yerbateros

Perú: SUNAFIL fiscalizó condiciones de seguridad y de formalidad de trabajadores del terminal terrestre de Yerbateros

En la intervención participaron el Indecopi, la municipalidad de San Luis, la PNP y la Sutran.
9 Junio 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizó un operativo de fiscalización en seguridad y salud en el trabajo y formalización, en el terminal terrestre de Yerbateros, donde se concentran agencias que transportan pasajeros a Tarma, Huancayo, Jauja y La Oroya, entre otros destinos.

Este operativo reunió, además de los inspectores de la SUNAFIL, a personal del Indecopi, la municipalidad de San Luis, la Policía Nacional del Perú y la Sutran.

En el caso de la SUNAFIL, el equipo de inspectores 24/7 fiscalizó las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las agencias, con la finalidad de evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

Además, se verificó si los trabajadores estaban registrados en la planilla y si contaban con seguro social en salud.

Si bien no se encontraron faltas de consideración, los inspectores recalcaron que los centros de trabajo deben estar en perfectas condiciones.

Cabe señalar que a través de estas intervenciones, la SUNAFIL contribuye con la reducción de la informalidad laboral y protege al trabajador ante posibles accidentes laborales, especialmente durante el feriado largo por Semana Santa, donde la demanda en viajes dentro del Perú es alta.

Fuente: Sunafil

¿Qué opinas de este artículo?