Manual de seguridad en instalaciones eléctricas de baja tensión

Manual de seguridad en instalaciones eléctricas de baja tensión

Una herramienta de indiscutible utilidad práctica
10 Septiembre 2018

Aunque los accidentes eéctricos no son muy frecuentes, su tasa de gravedad es considerablemente alta. De ahí el interéś de este Manual de seguridad en instalaciones eléctricas de baja tensión, que se elaboró por iniciativa de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Políticas, Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y que se enmarca dentro del Plan de actuación para el bienio 2015-2016 del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), órgano técnico adscrito al referido centro directivo.

Se trata de un amplio (257 páginas) y riguroso documento técnico elaborado por un experto profesional en el riesgo eléctrico - de reconocido prestigio en el ámbito nacional -, con la colaboración de técnicos del ICASEL. En él se desarrollan tanto los conceptos básicos del riesgo eléctrico, como el análisis e interpretación del mismo en el ámbito laboral a través de la normativa

eléctrica legal y técnica, vigente a fecha de edición (2016) por lo que constituye una aportación de interés para todos los técnicos de prevención.

Adjuntamos el texto completo del Manual.

¿Qué opinas de este artículo?