Accidente mortal en el cementerio de Santiago de Compostela

Accidente mortal en el cementerio de Santiago de Compostela

El hombre construía nichos y panteones cuando fue aplastado por una losa de piedra
13 Julio 2018

Un operario que trabajaba en las obras que se están llevando a cabo en el cementerio de la parroquia de San Xulián de Carballal (Santiago) perdió ayer la vida tras ser aplastado por una gran losa de piedra de las que se están empleando en los trabajos de construcción de los nuevos nichos y panteones de este camposanto compostelano, situado entre Lavacolla y Sigüeiro.

El fallecido, J.?L.?C.?A., de 61 años de edad, formaba parte de la cuadrilla de trabajo contratada por una empresa constructora para acometer las obras. Faltaban pocos minutos para el mediodía y el obrero se encontraba manipulando una de las grandes losas de granito que se están empleando en el muro y en la fachada de los panteones. De repente, por razones que aún se están investigando, la piedra cayó encima del operario causándole gravísimas lesiones que hicieron que el hombre pereciera poco después de sufrir el percance.

Tras recibir el aviso por parte de uno de los compañeros de la víctima, el centro de atención a las emergencias del 112 Galicia puso en marcha un dispositivo enviando una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias y también el helicóptero medicalizado con base en Santiago, dado que el estado de salud del herido hacía necesario reducir al máximo el tiempo de traslado.

Sin poder salvarlo

Sin embargo, la gravedad de las heridas hizo que los médicos no tuviesen ninguna oportunidad de salvarle la vida a J.?L.?C.?A., cuya muerte fue confirmada poco después del accidente por el personal sanitario.

Además de los servicios médicos de urgencias del 061, el 112 Galicia también movilizó a agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Santiago, competentes por tratarse de un accidente laboral. También se puso en alerta a la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Los agentes, junto a miembros de la inspección de trabajo, ya han abierto una investigación que deberá determinar cómo se produjo el accidente que acabó con la vida del operario en el cementerio compostelano de Carballal. Las pesquisas se centrarán en determinar si la empresa constructora que está realizando la obra cumplió o no con todos los requisitos que marca la ley en materia de seguridad.

Tenía 61 años y murió poco después del accidente por la gravedad de las heridas

Fuente. La Voz de Galicia

¿Qué opinas de este artículo?