Seis trabajadores peruanos mueren al desplomarse una torre de alta tensión

Seis trabajadores peruanos mueren al desplomarse una torre de alta tensión

Estaban cumpliendo sus funciones sobre una torre de alta tensión cuando esta se desplomó
5 Agosto 2014

Seis trabajadores peruanos perdieron la vida durante la tarde del 7 de julio cuando trabajaban en el tendido de líneas de alta tensión en la localidad de Cacoal, en el estado de Rondonia (Brasil).

La torre cayó de unos 40 metros de altura tras la ruptura de unos cables de soporte. El accidente ocurrió cuando los trabajadores – todos de nacionalidad peruana – laboraban para la transnacional Sanden, construyendo la línea de transmisión ubicada entre los municipios de Paresis y Rondonia.

 De acuerdo al cónsul general de Perú en Río Branco, Félix Germán Sánchez, la torre en la que se encontraban se precipitó a tierra de un momento a otro. Los fallecidos eran técnicos en tendido de redes eléctricas, que tenían contratos por seis meses y estaban debidamente registrados en el consulado peruano en Río Branco.

Cinco de las víctimas perdieron la vida de inmediato. La sexta fue llevada herida hacia el hospital más cercano, pero no pudo superar la gravedad de sus heridas y falleció horas después.

Los fallecidos son: Manuel Tinoco Aldana, Alcides Cainiceda Antonio, Bernardo Contrera Bravo, Raúl Blas Carranza, Linen Monzambite Cartagena y Elio Torres Martínez. Ellos venían de departamentos como Junín, San Martín y La Libertad.

El cónsul precisó que todos estos peruanos eran trabajadores formales de la empresa Sanden. Agregó que en la zona donde se registró el accidente trabajan otros 80 peruanos.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?