Manual de Seguridad en el uso de carretillas elevadoras y transpaletas

Manual de Seguridad en el uso de carretillas elevadoras y transpaletas

Una guía práctica editada por FREMAP
9 Octubre 2017

A pesar de que la Seguridad Social somete a las mutuas a una estricta limitación de recursos para la realización de actividades preventivas, dichas entidades realizan aportaciones de interés, como es el caso de este Manual de Seguridad en el uso de carretillas elevadoras y transpaletas editado por FREMAP.

La presente publicación está dirigida a difundir los principios básicos de prevención de riesgos en el uso de las carretillas elevadoras y transpaletas. Para ello, además de las medidas preventivas a considerar durante la utilización del equipo, se incluyen las relativas a las unidades de carga, las que pueden ocasionar los materiales que se manipulan y las de los útiles e implementos que se acoplan a las carretillas.

Asimismo, se aborda la importancia de conocer las particularidades de cada equipo, tanto las relacionadas con su uso diario, como la obligación de conocer sus capacidades y limitaciones.

Desde el Área de Prevención de FREMAP esperan que esta publicación contribuya a la mejora de los niveles de seguridad y salud durante el empleo de estos equipos de trabajo.

Adjuntamos el texto completo.

¿Qué opinas de este artículo?