La Organización Internacional del Trabajo destaca la política de Recursos Humanos de Mercadona

La Organización Internacional del Trabajo destaca la política de Recursos Humanos de Mercadona

Mercadona destaca por el reparto anual de un 25 % del total de beneficios entre el conjunto de la plantilla y por las oportunidades de promoción y desarrollo profesional que ofrece a sus empleados.
11 Diciembre 2016

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido la política de Recursos Humanos de Mercadona en su estudio 'El Empleo Atípico en el Mundo' por el modo en el que la compañía española de distribución gestiona su plantilla como clave para la competitividad.

Según el estudio de la OIT, la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en la formación de sus trabajadores, son los factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos.

Además, según el informe de la OIT, Mercadona destaca por el reparto anual de un 25 % del total de beneficios entre el conjunto de la plantilla, y por las oportunidades de promoción y desarrollo profesional que ofrece a sus empleados.

Para la OIT, en un país como España, en el que los contratos estables e indefinidos son “endémicos”, resulta paradójico que prácticamente la totalidad de los 76.000 profesionales de Mercadona sean fijos.

El informe de la OIT pone de relieve que, gracias a la formación, estabilidad y desarrollo profesional de los trabajadores se potencia la motivación de la plantilla y se multiplica su rendimiento. Y todo ello se traduce “en un incremento claro de las ventas por empleado y en una productividad mucho más alta que la de la competencia”.

Además, la OIT resume en un reportaje sobre Mercadona el impacto favorable que la estabilidad, la conciliación, la formación, la promoción o el reparto de beneficios ha tenido y tiene en la evolución de la compañía y en su consolidación como empresa líder de su sector.

Así mismo, otro factor diferencial de su política de condiciones con los trabajadores es una política de diálogo y transparencia que cuenta con la implicación de los sindicatos, y que, según la OIT, “es un enfoque que genera diálogo y confianza y que permite colaborar para conseguir resultados que beneficien a todas las partes”.

Adjuntamos el texto completo del informe y el enlace a un video elaborado por la OIT sobre el tema.

Fuente: RRHH press

 

¿Qué opinas de este artículo?