Muere un trabajador al caerle encima varias balas de paja

Muere un trabajador al caerle encima varias balas de paja

Es el tercer accidente casi idéntico en menos de un año
31 Marzo 2015

Un trabajador falleció a primeras horas de la mañana del día 23 de marzo en un accidente laboral ocurrido en una empresa situada en el polígono Las Machorras de Lodosa, en Navarra. El operario participaba en las tareas de descarga de las pacas de paja que transportaba un camión cuando sobre las 06:42 horas ha sido alcanzado por varias de ellas, que le han producido la muerte por aplastamiento.

Se trata de un tipo de accidente que se produce reiteradamente. El lunes 2 de marzo, en Peralta, también en Navarra, un hombre de 45 años resultó herido grave en un accidente laboral registrado en una empresa de manipulación de forrajes. El accidente ocurrió cuando al trabajador se le cayeron encima varias pacas de paja de gran tamaño, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El pasado 6 de julio de 2014, un hombre de 76 años murió al caerle encima unas pacas de paja, en la localidad salmantina de Carrascal de Barregas, cuando se encontraba en el interior de una nave. Algunos presentes en el siniestro consiguieron retirar las pacas que le cayeron encima, pero no pudo sobrevivir a pesar de que al lugar se desplazaron el médico del centro de salud de la localidad y una UVI móvil de Sacyl.

Para prevenir este tipo de accidente puede ser de consultar el documento editado por la Junta de Andalucía cuyo enlace damos más abajo, en el que se describe con detalle un accidente en el que varias balas de paja cayeron de un camión mientras se estaba descargando, incluyendo el árbol de causas del accidente. Como consecuencia del accidente, el conductor del camión resultó con graves heridas en la zona del tórax y la pelvis.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?