El candidato adecuado

El candidato adecuado

Los beneficios de utilizar agencias de reclutamiento.
23 July 2013

Tradicionalmente, las agencias de reclutamiento son responsables de diseñar, redactar y publicar las ofertas de puestos de trabajo en los media. Aunque esa es aún su principal labor, en la actualidad estas agencias ofrecen a las compañías otros servicios como el diseño del Plan de Comunicación Interna, e incluso el historial literario de la compañía, websites, y la identidad corporativa en general. Este cambio de focus, refleja los cambios en el mundo de los negocios.

Cada vez más, las compañías reconocen el valor de buenos empleados, adecuados al puesto, y la importancia de atraer y mantener personal cualificado. Una comunicación efectiva puede ayudar a construir puentes entre el personal y los empleadores, y proporcionar a ambos una identidad de la que sentirse orgullosos.

Utilizar estas agencias para reclutar empleados deseados, facilita importantes beneficios:

  • La experiencia que poseen y que las compañías no siempre tienen. Esto incluye no solo la capacidad de redactar y diseñar la oferta de empleo, sino también, el conocimiento, las relaciones con la prensa y los medios. Por lo que pueden negociar mejores precios y saber qué tipo de anuncio, el estilo, si en un diario, revista especializada, online,.....puede encontrarde forma más efectiva el candidato deseado.
     
  • Muchas agencias trabajan con mercados amplios, incluso globales y representan compañías de diefente tamaño, en diferentes sectores o industrias. Esto les permite encontrar el mejor candidato en el mercado.
     
  • Desarrollar una campaña de selección y reclutamiento, o incluso una identidad corporativa requiere un gran esfuerzo económico y de tiempo. Si una agencia se ocupa de ello de la forma adecuada, la compañía transmite un mensaje consistente, y esto atrae al candidato adecuado para adaptarse a su cultura corporativa y compartir los objetivos de la empresa
¿Qué opinas de este artículo?