Perú: Sunafil insta a empresas de transporte a contratar seguro de trabajo de riesgo para conductores

Perú: Sunafil insta a empresas de transporte a contratar seguro de trabajo de riesgo para conductores

La entidad envió cartas a más de 27 mil empresas, quienes deberán enviar pólizas vigentes del SCTR
16 July 2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) remitió 27,762 cartas inductivas a empresas de transportes de pasajeros interprovincial y de carga por carretera, para instarlas a contratar Seguros Complementarios de Trabajo de Riesgo (SCTR) en favor de los conductores.

La entidad señaló que tienen un plazo de 10 días hábiles, que cuentan desde la recepción de la carta para enviar pólizas vigentes del SCTR. Además, detalló que estas comunicaciones las enviaron en diferentes fechas de mayo pasado.

En ese sentido, explicó que el SCTR es un seguro que brinda coberturas por accidente de trabajo y enfermedad profesional y cuyo costo de las primas y/o aprotaciones corren por cuenta del empleador.

Sunafil también recordó que el Decreto Supremo N° 008-2022-SA actualizó el listado de actividades de alto riesgo, añadiendo las actividades de transporte de pasajeros interprovincial y de carga por carretera. Por ello, enfatizó que es obligación de la empresar dar la cobertura SCRT a los conductores.

No cumplir con las obligaciones relacionadas con el mencionado seguro constituye una infracción grave en materia de seguridad y salud en el trabajo y conlleva, a su vez, previo procedimiento administrativo sancionador, a la imposición de una multa, considerándose una infracción por cada trabajador afectado” advirtió.

Finalmete, Sunafil dijo que los empleadores o representantes de las empresas que tengan consultas sobre la carta o la respuesta que deben enviar, podrán participar en una conferencia y consultorio legal en vivo, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio, a las 4:00 p.m. en la cuenta de YouTube de Sunafil

Fuente: Gestion.pe

 

 

¿Qué opinas de este artículo?