Perú: Obstruyen labor de la Sunafil durante inspección a construcción de camal donde murió un obrero

Perú: Obstruyen labor de la Sunafil durante inspección a construcción de camal donde murió un obrero

La obstrucción es una infracción muy grave, cuya multa puede superar los 260 mil soles
4 June 2023

Representantes de la empresa Inmobiliaria Yerbateros SAC (nombre comercial) obstruyeron la labor de los inspectores de la Sunafil, al impedir su ingreso a la construcción del camal frigorífico de Yerbateros, donde falleció un obrero.

Los inspectores acudieron esta mañana al lugar de las obras de ampliación, ubicado en la av. Nicolás Ayllón 1215, Ate, con la finalidad de iniciar las investigaciones y conocer las causas que provocaron el accidente de trabajo mortal. Sin embargo, a pesar de que se identificaron, no les permitieron ingresar.

Pese a ello, las investigaciones continuarán para conocer las condiciones de seguridad y salud en las que laboran los trabajadores, si les entregan equipos de protección personal adecuados, si cuentan con capacitación obligatoria en materia de seguridad y salud en el trabajo y si la empresa tiene conocimiento de la identificación de peligros y riesgos a los que se exponen los trabajadores, entre otros.

La obstrucción a la labor inspectiva es considerada como una infracción muy grave, sancionable con una multa que podría llegar hasta los 260 023,50 soles, sin perjuicio de que la investigación realizada por los inspectores de Sunafil continúe.

Cabe señalar que, por tratarse de un accidente mortal, el plazo del procedimiento inspectivo es de 10 días hábiles.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?