Flexibilidad y bienestar, claves para la felicidad de los empleados

Flexibilidad y bienestar, claves para la felicidad de los empleados

La pandemia dio paso al trabajo a distancia y, sin duda, desde entonces nada ha vuelto a ser como antes. En este sentido, el papel del trabajo y cómo ejercerlo ha cambiado radicalmente tanto en las empresas como en los profesionales durante estos dos últimos años.
28 March 2022

Ahora, el modelo híbrido se abre camino en las compañías. Pero, ¿qué es lo que realmente valoran los profesionales de una compañía?

Desde UP Spain, haciéndose eco del nuevo Índice de Tendencias Laborales publicado por Microsoft, dan a conocer cómo han cambiado las personas y sus expectativas durante estos dos últimos años. En él, se exponen una serie de tendencias clave a considerar en el nueov entorno de trabajo.

El trabajo híbrido ha aumentado respecto al año anterior, llegando al 38%. Por este motivo, las compañías deben comprender las necesidades y expectativas de los profesionales han cambiado. En este sentido, el informe revela que el 57% de los profesionales españoles le da más importancia ahora a aspectos como la flexibilidad o el bienestar a la hora de decantarse por un puesto de trabajo.

Tendencias clave a tener en cuenta este 2022

El análisis de Microsoft junto a las tendencias de LinkedIn revela algunas tendencias clave que los líderes de las organizaciones deberían, sin duda, trabajar este 2022:

  • Bienestar y flexibilidad, nuevas prioridades de los empleados: el 57% de los profesionales españoles (y el 53% a nivel mundial) considera estas dos, prioridades a la hora de decidirse por una empresa u otra.
  • Las compañías deben alinearse con las expectativas de los empleados: el 60% de los directivos de España cree que los comités de dirección no están alineados con las necesidades de los profesionales, algo fundamental para adaptarse a la nueva realidad laboral post pandemia.
  • Darle un sentido a la oficina: desde que el teletrabajo o los modelos híbridos han incrementado, el regreso a las oficinas debe tener un sentido, más allá de la mera presencialidad. Así opinan el 32% de los profesionales que considera que el mayor reto de las empresas es saber el por qué acudir a las instalaciones.
  • Favorecer la desconexión digital: ni el trabajo híbrido ni el teletrabajo implican estar 24 horas disponible. Garantizar la desconexión digital fuera del horario laboral es fundamental para el bienestar y la salud de los empleados.
  • Fomentar la interacción: en el trabajo a distancia, las relaciones interpersonales cambian. Las empresas deben favorecer el contacto constante entre los equipos para mantener su compromiso e implicación.
¿Qué opinas de este artículo?