El comité institucional de FIORP se amplía con el ingreso de la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental

El comité institucional de FIORP se amplía con el ingreso de la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental

La Corporación de Salud Ocupacional y ambiental (CSOA) es la entidad que organiza, anualmente, la Semana de la Salud Ocupacional en Colombia
3 February 2022

Redacción

“Es una gran noticia la incorporación de CSOA al comité institucional y una de las acciones más inmediatas será su participación en ORPCongress 2022. Igualmente se materializará la participación continuada de FIORP en la Semana de la Salud Ocupacional que en 2022 suma la edición número 28” ha destacado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Por su parte, la Gerente de Salud Ocupacional en CSOA, Janneth Yepes Yepes, ha manifestado que “es necesario mantener una colaboración habitual y fluida con los principales agentes de divulgación y fomento de la cultura preventiva y la empresa saludable como es FIORP. Su trabajo internacional y su vinculación con organismos como la Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA), el Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional (IOSH), la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH) y la International Labour Organization (ILO) dan fe de su peso como institución”.

Qué es CSOA

La Corporación de Salud Ocupacional y ambiental  (CSOA), actualmente presidida por Enney González Ramírez de la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional, es el fruto de una alianza estratégica realizada por cuatro importantes sociedades académicas - Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional (ACHO), Asociación Colombiana de Seguridad Integral (ASASI), Sociedad Colombiana de Ergonomía y la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo-.

Este trabajo se realiza con éxito en Colombia desde hace más de dos décadas y la corporación acaba de ampliar su rango de acción con la incorporación al comité institucional de la Fundación Internacional ORP. En este organismo se dan cita instituciones de representación pública y privada que colaboran en la organización de las actividades de la Fundación relacionadas con la prevención de riesgos y la salud.

Objetivos de CSOA

Los Objetivos de la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental son:

  • Promover un adecuado conocimiento científico de los factores que influyen en las condiciones de salud de la población laboral.
  • Capacitar a los trabajadores de los sectores público y privado que tengan relación con la salud ocupacional y el medio ambiente.
  • Realizar eventos académicos, principalmente la Semana de la Salud Ocupacional y Ambiental, que promuevan el avance en las áreas del conocimiento relacionadas con la salud ocupacional y ambiental.
  • Promover y gestionar investigaciones y estudios relacionados con la salud ocupacional y ambiental.
  • Promover y fomentar la prevención, el mejoramiento, protección y recuperación de la salud individual, colectiva y el ambiente.
¿Qué opinas de este artículo?