ACCIONA, ’Top Employer 2022’ en España, Brasil, México, Australia, Canadá y Estados Unidos

ACCIONA, ’Top Employer 2022’ en España, Brasil, México, Australia, Canadá y Estados Unidos

La compañía, que forma parte del comité asesor empresarial de FIORP, ha obtenido la certificación Top Employer 2022 en España, Brasil, México, Australia, EEUU y Canadá y el sello Top Employers Norte América, que la avala como una de las mejores empresas empleadoras del continente.
1 February 2022

Redacción

ACCIONA, compañía miembro del comité asesor empresarial de la Fundación Internacional ORP ha logrado el certificado Top Employer España 2022 que, así lo ha comunicado la compañía en su nota informativa: “acredita su liderazgo en la gestión de los recursos humanos en otros cinco de sus principales mercados internacionales.”

ACCIONA cuenta en la actualidad con unos 38.000 empleados de 131 nacionalidades. En 2021, el índice Refinitiv Diversity & Inclusion, situó a la compañía como la 36º mejor del mundo en materia de Diversidad e Inclusión social. A través de su estrategia People de gestión integral de las personas, lidera iniciativas destinadas a incentivar la diversidad en su plantilla, la igualdad de género, la promoción del talento y la sostenibilidad.

La iniciativa ‘Diferencia Sostenible’ que promueve ACCIONA pone la gestión de personas en el centro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía; y otro proyecto llamado ‘Sostenibl@s 50:50’ promueve la inserción de la mujer en actividades tradicionalmente masculinas. Para alcanzar los objetivos se identifica talento femenino local y se imparte formación para la ejecución de tareas especializadas. El objetivo final es mejorar la empleabilidad de estas mujeres y generar modelos replicables al eliminar estigmas sobre la presencia femenina en determinadas actividades.

¿Qué opinas de este artículo?