Colombia: ¿Quiénes Prestan el Servicio de Capacitación Gratuito de 50 Horas?

Colombia: ¿Quiénes Prestan el Servicio de Capacitación Gratuito de 50 Horas?

Dentro de los oferentes del curso se encuentran de manera obligatoria las Administradoras de Riesgos Laborales
17 October 2021

Las Administradoras de Riesgos Laborales, las universidades, Cámaras de Comercio, las agremiaciones entre otras, brindarán apoyo gratuito para la capacitación e implementación del sistema para las microempresas y pequeñas empresas.

Los responsables de la ejecución de los Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo deberán realizar el curso de capacitación virtual de cincuenta (50) horas definido por el Ministerio del Trabajo en desarrollo de las acciones señaladas en el literal a) del artículo 12 de la Ley 1562 de 2012, y obtener el certificado de aprobación del mismo. La Resolución 4927 de 2016 Parámetros y requisitos para desarrollar, certificar y registrar la capacitación virtual en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Dentro de los oferentes del curso se encuentran de manera obligatoria: las ARL y de manera potestativa: El SENA, cajas de compensación familiar, Instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación, empresas, gremios, asociaciones y entidades u organizaciones internacionales y la Policía Nacional. En la actualidad se han aprobado 26 oferentes del curso virtual y se cuenta con 67.000 personas capacitadas.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?