Los riesgos medioambientales en las organizaciones se pueden gestionar con Sabentis Prime

Los riesgos medioambientales en las organizaciones se pueden gestionar con Sabentis Prime

La plataforma de gestión integral de seguridad y salud en el trabajo Sabentis Prime incluye la norma ISO 14:001
5 June 2021

Redacción

La gestión medioambiental se está revelando como uno de los retos a mantener o a hacer en las organizaciones. En el día mundial del medio ambiente, cada 5 de junio desde 1972, se recuerda la importancia crucial y básica que tiene que ser, para toda la humanidad, la atención y cuidado del planeta. Los ecosistemas, los espacios naturales y los recursos naturales deben ser preservados para preservar la vida en La Tierra.

Con la ISO 14:001, norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) que funciona según el método PDCA-planificar, hacer, verificar y actuar- las empresas pueden demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente. Anteriormente hemos mencionado que lo consiguen a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial.

“La integración de esta norma dentro de una plataforma de gestión digital integral para la seguridad y la salud laborales en entornos que tienen el objetivo de ser o convertirse en empresas saludables en las que se incluye el control, la administración y el seguimiento de los riesgos medioambientales, es una funcionalidad de Sabentis Prime que la convierte en un servicio único y que aporta gran valor de gestión a las empresas” explica Óscar Martos, CEO de Easy Tech Global y líder del proyecto Sabentis Prime.

Reimagina, recrea, restaura

El lema del día mundial del medio ambiente de 2021 es Reimagina, recrea, restaura y su objetivo es prevenir, detener y revertir el daño medioambiental. El 5 de junio de este año arranca el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030) con la misión de revivir miles de millones de hectáreas en todos los ecosistemas terrestres.

Desde la ONU se recuerda que “solamente con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.”

¿Qué opinas de este artículo?