Las diez habilidades que buscarán los empleadores en el 2020

Las diez habilidades que buscarán los empleadores en el 2020

The Future of Jobs dice que el 65% de los niños que hoy ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que aún no existen.
21 November 2019

De acuerdo con el más reciente estudio Insight Edtech, que tiene como punto de partida el cambio de las habilidades necesarias para la cuarta revolución industrial, se estima que para el 2022, el 54% de la población mundial necesitará actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral.
 

Por esta razón, los profesionales que aspiran a los empleos del futuro, o que quieran moverse de empleo, deberán estar mejor capacitados para los retos tecnológicos y humanos que vendrán, y para tener una mejor oportunidad de encontrar el empleo de sus sueños.
 

Este estudio compara las habilidades más buscadas en el 2015 y en el 2018, y se observa que el conocimiento de una segunda lengua sigue ocupando el primer lugar, y que las habilidades de tecnología y programación tienen ahora una mayor importancia.
 

1 Idiomas
2 Tecnología y programación
3 Habilidades básicas
4 Creatividad, originalidad e iniciativa
5 Ética
6 Pensamiento analítico e innovación  
7 Liderazgo e innovación
8 Resolución compleja de problemas
9 Herramientas de Google
10 Pensamiento crítico y análisis

De acuerdo con datos del estudio The Future of Jobs 2018 del Foro Económico Mundial, 65% de los niños que hoy ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que aún no existen.

¿Qué opinas de este artículo?